Vecinos de la colonia Estrella expresan su preocupación por la reactivación de una falla geológica que está a espaldas de dicho asentamiento, tras las recientes lluvias, con lo cual ven en peligro su seguridad, por lo que piden el apoyo de las autoridades al respecto.
Tras la fuerte lluvia del pasado 19 de junio, los habitantes de la calle Piscis, de la colonia Estrella, manifestaron su preocupación por la reactivación de la falla geológica que cruza dicha calle hacia la subestación de la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo a Juan José Vázquez, esa falla tiene cerca de 30 años y sólo regularmente le echan tierra para tapar el gran hoyanco generado, pero con las recientes lluvias se ha reblandecido el terreno, lo que ha provocado que se abra más la zanja.
“Esta falla viene desde varios kilómetros, con las lluvias se abrió más, es peligroso para nosotros como vecinos, siempre vivimos con la zozobra ya que está activa. Vienen personas del Gobierno y nunca dicen una cosa concreta”.
Por su parte, la señora Patricia Olvera Casillas comentó que dicha falla está sobre un campo de futbol y cerca de unos juegos, por lo cual tienen que estar siempre pendientes de los niños, para evitar que se acerquen demasiado a la falla y evitar cualquier tragedia. “Yo allá no me arrimo porque se me hace muy feo, yo tengo 15 años aquí y siempre ha estado esa falla. Le echan tierra pero se va todo hacia adentro y con las lluvias está peor, la tierra está muy húmeda, es peligroso para nosotros como vecinos y también para los niños”.
En tanto, la señora María Bernarda López López pidió a las autoridades que le pongan atención a esta situación, por la seguridad de los vecinos y de los niños que ahí habitan, ya que existe el peligro de que puedan caer. “La petición es que la autoridad le ponga atención a esto, unos nomás vienen y se van, nomás en el momento dicen que van a ver qué hacen. Yo en 30 años que tengo aquí no he visto que hagan una mejora, conjuntamente no”.

¡Participa con tu opinión!