Hay algo más preocupante que las narco ejecuciones

Para el titular de la XIV Zona Militar, Francisco del Socorro Espadas Ceballos, a pesar de los hechos delictivos que se han incrementado a lo largo del año en Aguascalientes -como los homicidios relacionados con temas de narcomenudeo que son de alto impacto-, resultan más preocupantes los temas relacionados con la salud que han quedado pendientes de resolverse.

Entrevistado en el marco de la Destrucción de armas de fuego puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor dijo que Aguascalientes continúa siendo un estado seguro después de Yucatán y Campeche. Detalló que trabajan de manera coordinada con la Guardia Nacional y con cualquier otra corporación a fin de mejorar los resultados en el combate a la delincuencia.

«Aguascalientes tiene seis homicidios dolosos, entonces no es para preocuparse. Me preocupan a mi más los suicidios, vamos cerca de 200, entonces eso es más preocupante que como padres de familia no hacemos nada para orientar a nuestros hijos y evitar esa situación», precisó.

Durante la mañana de ayer en la Plaza principal, elementos militares llevaron a cabo la destrucción simbólica de 579 armas de fuego puestas a disposición de la Sedena. En total, correspondieron a 127 armas cortas, 452 largas, 142 cargadores, además de 5 mil 277 cartuchos de diferentes tipos y calibres, y 4 silenciadores. Del Socorro Espadas Ceballos, dijo que eventos como ese permiten reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de los ciudadanos, agregó es una responsabilidad compartida, por lo que refrendaron su compromiso de continuar con firmeza en pro de mantener la paz social.