Pusieron en marcha Nacional Financiera, el Inadem y el Sifia, a través de la Sedec, dos bolsas de financiamiento para empresarios de Aguascalientes por 348 millones de pesos de manera inicial, para apoyar a pequeñas y medianas empresas locales, informó su delegado, Juan Carlos Medina Mazzoco.

El funcionario federal detalló a El Heraldo que este mes de octubre están arrancando dos tipos de financiamiento, uno por 220 millones de pesos con la idea de que llegue hasta los 550 millones, y la otra bolsa inició con 128 millones con la intención de que llegue hasta los 220 millones, que en suma serían cerca de los 800 millones de pesos en recursos para las Pymes de Aguascalientes.

Comentó que estas dos bolsas ofrecen condiciones de tasa tope de 14.5%, plazos hasta por 5 años para pagar, montos que van desde los 50 mil hasta los 5 millones, sin garantía por hasta 2.5 millones y con la ventaja de que son recursos en pesos a tasa fija. “Esto le va a dar mucha certeza a los proyectos de Aguascalientes y esperamos que tenga muy buenos resultados en próximos días el arranque de estos programas”.

Estableció que en las primeras fases con las líneas de 220 y 128 millones de pesos, esperan beneficiar a cerca de 300 empresarios locales de prácticamente todos los sectores de la economía, luego de que recientemente se abrió el abanico de apoyos, ya que anteriormente sólo se apoyaban a ciertos sectores como el automotriz, maquinaria y equipo, así como la agroindustria.

“El programa va a durar hasta que nos acabemos la bolsa y en su momento verificar si se abren bolsas nuevas. Este programa estará entrando en vigor en este mes y tenemos la ventaja de que todos los bancos participantes están alistándose para iniciar las operaciones”.

Por lo pronto, dijo que continúan abiertos los financiamientos para jóvenes y mujeres a través de los programas de Crédito Joven y Mujer Pyme, que son para emprendedores de hasta 35 años y en el caso de las mujeres que cuenten con proyectos nuevos, se pueden acercar a la red de bancos que manejan estos productos para que puedan beneficiarse de las condiciones de tasa fija y crédito en pesos, con plazos muy adecuados que se están dando en este momento.