Las ventas de esta firma han crecido exponencialmente ya que, de 300 euros con los que iniciaron ventas, ahora colocan 100 millones de euros, todo esto en tan solo tres años.
El moderno y exitoso sistema de ventas en línea está sólidamente soportado en más de 4.5 millones de lentes vendidos a través de redes sólidas como Facebook en donde tienen 5 millones de seguidores; Instagram con 500 mil y en Twitter con más de 200 mil personas siguiendo la oferta sus productos.
De esta forma, hoy Hawkers, es la marca de lentes de sol más vendida a través de ecommerce y llega a México con más de medio millón de unidades vendidas en el país, en el último año.
El objetivo de esta firma es revolucionar la industria de lentes de sol con una propuesta clara: lentes de marca y calidad a un precio justo. Iniciaron su inversión con 6 mil pesos mexicanos, y la estrategia de ventas han convertido a Hawkers en una de las marcas de lentes de sol más valoradas y reconocidas en todo el mundo, con una facturación de más de 2 mil millones de pesos mexicanos, vendiendo 5 millones de lentes, en sólo tres años Su juego ha puesto en jaque los tradicionales estrategas del branding y a la comunicación, con un modelo de negocio disruptivo basado en la difusión a través de las redes sociales.
“Hawkers ha desembocado en una revolución cultural que está cambiando la manera de consumir y de entender la relación entre marca y cliente” dice Francisco Pérez, cofundador y Director General de la marca. Comenzaron invirtiendo en publicidad en Facebook con un cupón de 50 euros.
Actualmente invierten cerca de 15.000 euros diarios en publicidad, alcanzando más de 15 millones de visualizaciones. Hoy día, el 60% de su impacto y ventas son generadas a través de esta red social, convirtiendo a Hawkers en la segunda marca de lentes de sol con más fans en Facebook del Mundo. Tras su rápida expansión, la marca se ha ido consolidando, lo que le ha llevado a crear ediciones limitadas para compañías como Los Ángeles Lakers, Pull&Bear (Inditex), Diesel, PlayStation, entre otros. También ha hecho alianzas con grandes empresas como Disney, Mercedes Benz, Ford, y PayPal, esta última incluso les ha otorgado un reconocimiento al Mejor Caso de Éxito.
Su estrategia digital ha revolucionado las redes sociales logrando el Premio Nacional de Marketing, siendo reconocidos por Facebook como la empresa con el mejor rendimiento publicitario en EMEA, o seleccionados por Google como pioneros del programa para empresas con alto potencial. Entre los logros más destacados de Hawkers, se puede resaltar que en 2015 el equipo de ingenieros de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, les invitó a sus headquarters en Menlo Park para contarles en primera persona cómo usaban su plataforma.
El 2016 ha representado un año de nuevos proyectos y expansión internacional. Con la llegada de Hawkers a México, la marca ha logrado replicar el modelo de negocio que ha triunfado en Europa. “Será durante 2017 cuando la sociedad y los clientes puedan ver todo lo que estamos preparando y cuándo podremos plasmar definitivamente lo que llamamos The Hawkers Generation”, asegura Francisco.