Luis Felipe Tovar*
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 13-Jun-2019 .-A Edith:
Ahora que recuerdo, nunca hablé con Edith de teatro, ¿será porque vivíamos en el teatro? Nunca hablé con Edith de cine, seguramente porque vivíamos en el mundo del cine, ni hablábamos de televisión ni de nada que estuviera relacionado con el mundo del entretenimiento.
En nuestras largas conversaciones siempre hablábamos de la vida. de la vida en general, de nuestras aficiones, nuestras fobias, de nuestros gustos y disgustos, de las muchas cosas que teníamos en común, como nuestra pasión por los viajes, por los libros, por la vida y lo que la vida nos ofrecía en nuestro cotidiano existir.
Hablar de nuestras familias, de nuestros hijos, de todo y de nada, de nuestro sentir, de nuestro disentir. Y pasamos de ser grandes compañeros a ser grandes amigos. Y siendo amigos tampoco nunca hablamos de cuestiones económicas ni del éxito, porque los dos desde muy jóvenes aprendimos que el éxito es tan efímero como la vida.
Estoy seguro que en algún momento, en algún lugar, continuarán todas esas conversaciones pendientes.
Hasta pronto, amadísima Edith. Hasta pronto, querida Aventurera. Esta fecha siempre para mí será un día particular.

* El autor es director y actor. Trabajaron juntos en el último filme de Edith González, «Un Sentimiento Honesto en el Calabozo del Olvido», aún sin fecha de estreno.