Los gobernadores y los alcaldes del país van a tener que ser honestos, advirtió el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y sentenció que quien no lo sea pagará las consecuencias; “hasta mi familia” tendrá que alinearse, acotó.
Al cumplir la tarde de ayer una visita proselitista en la cabecera municipal de Jesús María, el aspirante de la coalición “Juntos haremos historia”, aseguró que de ganar la elección “el país será moralizado”.
En su mensaje, pidió confianza a la ciudadanía aguascalentense en su proyecto de transformación del país y aseguró que está consciente de la responsabilidad histórica que este desafío conlleva.
Comprometió cumplir porque tiene principios, también porque quiere pasar a la historia como el mejor Presidente de México y porque será sujeto a una revisión en su función para que el pueblo vote si continua en el cargo o si debe renunciar.
En ese sentido aseguró que si gana la presidencia se esforzará para que la ciudadanía lo ratifique en el cargo y cumpla su periodo de seis años; “ni uno más”, dijo, al tiempo de expresar su convicción por el sufragio efectivo y la no reelección.
López Obrador reiteró en Jesús María sus compromisos de acabar con la corrupción en el país, dar marcha atrás a la Reforma Educativa, acabar con privilegios de funcionarios, elevar sueldos de trabajadores y también las pensiones en sus diversas modalidades.
Al cabo de más de media hora de discurso, recomendó a sus simpatizantes “no caer en el engaño del voto cruzado”, advirtiendo que el voto diferenciado es una estrategia de “la mafia del poder” porque PRI y PAN saben que no ganarán la presidencia y eso los trae desesperados.
De ahí su interés por “atrincherarse” en el Congreso y conservar privilegios, como son los “moches” por la aprobación de leyes; además de desde el Poder Legislativo se dedicarían a obstaculizar las decisiones del Ejecutivo que, aseguró, será encabezado por el proyecto del Movimiento Regeneración Nacional.
El candidato de la coalición aseguró que dentro de un mes la noticia de su triunfo será celebrada en México, así como a nivel mundial.