Preparan los tambores de guerra en el Frente Nacional por la Familia, luego de que desde la Secretaría de Gobernación, su titular Olga Sánchez Cordero, busca que se apruebe el aborto en todo el país, así lo señaló su coordinador en la entidad, Carlos García Villanueva, quien sentenció que como organización harán hasta lo imposible para impedirlo.

En entrevista con El Heraldo, el activista social dio a conocer que su agrupación trabaja ya en distintos frentes para evitar la pretensión de los funcionarios de la llamada Cuarta Transformación, quienes empujan la legalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la eutanasia, entre otras cosas, las cuales son una amenaza para la célula básica de la sociedad, que es la familia en México.

García Villanueva acusó a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de estar moviendo todos esos temas desde el ámbito nacional, luego del fracaso que han tenido en distintos estados. “Tuvieron un fracaso muy grande con Oaxaca que supuestamente ya había aprobado el cambio del Código Penal del Estado, pero lo que no se dieron cuenta es que la Constitución Local no lo permite y fue un gran show pero no hay aborto en aquella entidad. La mayoría en Hidalgo también votó en que no. Han hecho la lucha en Puebla, en Veracruz y en otros estados y no ha prosperado”.

Por lo anterior, dijo que ahora la idea de la secretaria de Gobernación es cambiar todo el Código Penal Nacional, a fin de que el aborto vaya para adelante, por lo que actualmente el Frente Nacional por la Familia prepara varias estrategias con el fin de impedir que esta iniciativa prospere. “Vamos a ir hasta donde tope, ya hemos estado en comunicación con el secretario de Salud y estamos haciendo varias cosas que incluyen desde huelgas de hambre, marchas y movilizaciones en todos los estados. Se hará todo lo que sea necesario, pero esto no lo vamos a permitir”, finalizó.