Reservaciones hasta en un 80% reporta hasta el momento la Asociación de Hoteles y Moteles para el arranque de la Feria Nacional de San Marcos, destacó su presidente, Francisco Javier Mendoza López. Detalló que prácticamente todos los fines de semana ya están con lleno total, en tanto que entre semana siguen con una ocupación al 50%.
Reconoció que la expectativa que tienen los hoteleros de Aguascalientes es muy buena, al considerar a ésta como la mejor temporada del año, por el volumen de ocupación que tienen durante estas tres semanas que dura la verbena abrileña.
En tal sentido, indicó a El Heraldo que hay oferta suficiente para todos los visitantes, resaltando que existe para todas las carteras y posibilidades económicas. “Es con base en lo que se quiera gastar la gente, los que quieren estar cerca del recinto ferial, van a pagar un poco más arriba que los que están en la orilla”.
Entrevistado en el arranque de la verbena abrileña, Mendoza López indicó que actualmente todos los hoteles reportan un lleno total para todos los fines de semana de la Feria, es decir viernes y sábado, al igual que para el puente del 1º de mayo que abarca viernes, sábado, domingo, lunes y martes.
Sin embargo, reconoció que donde sigue bajo es entre semana, de domingo a jueves, donde las reservaciones apenas llegan al 50%, por lo que el representante de los hoteleros insistió en su llamado a la autoridad a que promuevan eventos culturales, deportivos y musicales buenos, que hagan que la gente acuda entre semana a la Feria y les genere más ocupación.
Mendoza López se refirió también al acuerdo establecido con la delegación de la Profeco durante la Feria de San Marcos, ante quienes se comprometió la Asociación de Hoteles y Moteles a tener las tarifas a la vista de los clientes, indicar lo que comprende el servicio y a no condicionar la reservación o renta de una habitación.