Hasta donde tope el asunto de la Pensión Municipal: Tere

La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel reveló a El Heraldo que se lleva a cabo una investigación a fondo al interior de la Pensión Municipal, porque algunas autopartes de los vehículos que se disponen en esa propiedad capitalina desaparecen, cuya actividad debe terminar en definitiva y por esa razón se tomaron medidas dirigidas hacia los mismos trabajadores.

Asimismo, señaló que se revisa cada una de las situaciones laborales de los trabajadores que han sido suspendidos de sus puestos, porque es un hecho que varias piezas de los automóviles que llegan a la pensión desaparecen y ahí todos son responsables.

“No obstante, se realiza el análisis de lo que verdaderamente acontece dentro de esa propiedad municipal, se revisa quiénes son las personas que han trabajado honestamente al interior de esa instancia y en los próximos días se darán a conocer los resultados de la investigación”, precisó.

En entrevista, la presidenta municipal de Aguascalientes recalcó que si los vehículos entran a la Pensión completos y luego les quitan las piezas, eso se convierte en robo y el proceso judicial se lleva directamente en la Fiscalía General del Estado, advirtió.

En los últimos días, dijo que a la Presidencia Municipal se le ha estado notificando el faltante de piezas en los automóviles que eran recuperados por sus propietarios tras pagar las multas correspondientes, y por esa razón el Gobierno capitalino actuará hasta las últimas consecuencias.

“En este momento existen algunos procesos jurídicos en trámite, a causa de que los ciudadanos afectados demandan el reembolso económico de las piezas faltantes en sus vehículos. Y alguien lo tiene que pagar, la Presidencia Municipal es la responsable de esas unidades que se encuentran bajo su resguardo”, admitió.

Asimismo, informó que existen varios procesos en trámite en la Pensión Municipal, a causa de la enorme cantidad de unidades depositadas, motivo por el cual se trabaja en la reestructura de ese lugar y para ello se cuenta con el apoyo del síndico de Hacienda que realiza el análisis para determinar cuántos vehículos se pueden dar de baja, para que nos los quemen, ni se roben las autopartes.

“Más adelante se darán a conocer los resultados de las investigaciones que se deriven en la Pensión Municipal. También se analiza cuántas unidades pueden sacarse ya como chatarra, las cuales han sido quemadas en otras administraciones, pero este Gobierno capitalino pondrá orden y se harán respetar las cosas que son de otros”, puntualizó.

¡Participa con tu opinión!