Harán sus prácticas aquí universitarios de los EU

A partir del mes de enero del próximo año, empezarán a llegar estudiantes de medicina procedentes de Estados Unidos a realizar prácticas profesionales en los hospitales públicos de la entidad, informó el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Juan Camilo Mesa Jaramillo.

“Hicimos un enlace en Estados Unidos, donde van a venir alrededor de 15 y 20 estudiantes a hacer prácticas en los hospitales de Aguascalientes, son estudiantes de diferentes universidades de aquel país”, expuso.

Asimismo, informó que el mismo número de espacios serán ocupados por estudiantes locales, quienes realizarán prácticas en hospitales norteamericanos.

Detalló que las dos culturas tienen cosas interesantes de las que se pueden aprender y poner en práctica en el campo de trabajo, por un lado los estadounidenses valoran la capacidad que tienen los médicos mexicanos para tomar decisiones frente a la adversidad, debido a que muchos hospitales locales no cuentan con los materiales necesarios para trabajar; mientras que los estudiantes aguascalentenses aprenderán de los extranjeros los procesos de trabajo, que suelen ser muy ordenados; “yo creo que ese trabajo en equipo que siempre sumará, es bueno para la formación de los estudiantes”, refirió.

Reconoció que la medicina es una carrera muy compleja, sin embargo, cada día se está trabajando mejor y echando mano de varias oportunidades, a fin de que los futuros médicos cuenten con las herramientas necesarias para desempeñarse en el campo laboral.

Explicó que las prácticas se tienen que realizar únicamente en hospitales públicos, a fin de que se puedan emitir las constancias de parte de la Secretaría de Salud. “Un privado no les da la misma confianza al proceso”, apuntó.

¡Participa con tu opinión!