CDMX.- Paco Barrios «El Mastuerzo», El Señor González y Santiago Ojeda, integrantes de Botellita de Jerez, anunciaron un homenaje póstumo a Armando Vega Gil.
La agrupación pretende cerrar el ciclo musical de más de tres décadas, aunque no pasará de este año aún desconocen lugar y fecha de esta veneración.
«Por supuesto que haremos un homenaje, no sabemos cuándo. Será doble tributo debido a la pérdida de Armando así como el final del grupo.
«También tenemos en mente temas que empezamos a trabajar e inconclusos, los lanzaremos para cerrar este ciclo, probablemente no será Botellita de Jerez, sino con nuestros nombres tal vez, aún no sabemos bien», afirmó en conferencia de prensa El Mastuerzo.Externaron su apoyo al hijo de ocho años que dejó el músico así como a Karla, la mamá del pequeño.
Tras la muerte de su compañero, la agrupación buscará caminos diferentes, sin embargo, no descartan en algún momento volverse a juntar y crear un concepto totalmente diferente sólo ellos tres.
«No podemos sustituir a Armando porque sería un grave error, tenemos que inventarnos hacer otra cosa, no sabemos si continuaremos juntos», sostuvo El Mastuerzo.
Los tres descartaron la idea de comenzar una investigación para identificar a la mujer que denunció de agresión sexual a Vega Gil previo a que éste se quitara la vida ya que su objetivo no es propiciar el odio, sino el amor.
«Tenemos que cambiar nuestros comportamientos hay que rescatar el lenguaje en nuestros comportamientos.
«No buscaremos a nadie porque genera una visión de odio, estamos en contra del odio, todo con amor, suena cursi, pero hay que decir no al odio», comentó El Mastuerzo.
Y aunque apoyan el movimiento #MeToo (donde las mujeres pueden alzar la voz para denunciar situaciones de acoso sexual), los músicos aseguraron que debe de haber un medio regulador que respalde estas acusaciones.
«Opinamos que las denuncias anónimas pueden existir, pero creemos que debe de haber un protocolo que no se conforme con un linchamiento social anónimo.
«Tenemos que transformar nuestros comportamientos en contra del machismo. El machismo no sólo afecta a las mujeres sino también a los hombres, así que tenemos que erradicarlo», comentó el baterista. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)