MONTERREY, N.L.-La Plaza de Cadereyta recibió el mes pasado a la primera figura del toreo mundial, Enrique Ponce, y hoy en el mismo coso tocará abrir la puerta de cuadrillas al mejor rejoneador del planeta, Pablo Hermoso de Mendoza.
El festejo iniciará a las 16:30 horas y, además del “centauro navarro”, actuarán el diestro regiomontano Juan Fernando y el queretano Juan Pablo Llaguno, quien hará su presentación como matador de toros en estas tierras.
“Es un cartel de toreros jóvenes, con muchísima afición, he tenido la suerte de torear con los dos (Juan Fernando y Llaguno).
“Deben poner toda la carne en el asador e ir a Cadereyta a darlo todo para ver si eso les puede dar un impulsito y abrirles un poquito el abanico de actuaciones que obviamente no es fácil en el mundo taurino”, expresó Pablo, quien despachará dos astados de Cuco Peña. Sus alternantes despacharán cuatro de Rafael Mendoza.
La pasión que manifiesta Hermoso de Mendoza por el arte del rejoneo ha seducido por décadas al público regiomontano. Apenas en noviembre pasado encendió los tendidos y salió a hombros en la Monumental Monterrey.
Pero desde el 2009 el caballista español, de 51 años, no se presenta en el ruedo jimenense. Hoy tratará de arrancar palmas de sus admiradores, montando a lo mejor de su cuadra de caballos, como “Disparate”, “Berlín”, “Sherpa”, “Deco”, “Donatelli” y “Bacano”, entre otros. (Marco Almaraz/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!