Desde el Observatorio Ciudadano de Movilidad, las personas con discapacidad harán escuchar su voz, para que se lleven a cabo acciones que beneficien no sólo a este sector, sino a toda la sociedad en general, y se pueda transitar de mejor manera, destacó el presidente del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, Carlos Pérez Muro.
El activista social informó a El Heraldo que este martes tendrá lugar la primera sesión del Observatorio Ciudadano de Movilidad, donde el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad logró formar parte, y desde donde buscarán ser escuchados para velar a favor de los derechos de este sector.
“La asociación ya forma parte del Observatorio Ciudadano por parte de Movilidad del Estado, y eso es muy importante. Nosotros entramos a esa convocatoria y fuimos aprobados, este martes tendremos la primera reunión y pues ya estamos tratando de trabajar y apoyar, para ver en qué nos van a beneficiar”.
En tal sentido, dijo que entre las propuestas que empujarán fuertemente, será el que haya un transporte adaptado para las personas con discapacidad; que se materialicen algunos descuentos, lo cual ya está contemplado en la Ley de Movilidad; y sobre todo que se genere la infraestructura adecuada en la ciudad para poder circular de mejor manera.
En este punto, Pérez Muro indicó que las autoridades estatales y municipales han hecho esfuerzos, sin embargo, aún falta mucho por hacer, ya que para las personas con alguna discapacidad, la ciudad está inaccesible, las banquetas no son las adecuadas ya que no hay manera de transitar en ellas, sobre todo para quienes tienen alguna discapacidad físico-motriz o para los débiles visuales.
“La ciudad está mal, sí falta mucho por hacer. Tenemos un 90% de trabajo por avanzar en la ciudad en general, pero lo principal es que esta administración nos está tomando en cuenta y queremos ver en qué podemos apoyar”.