La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Servicio de Emergencia 911, presentó una serie de mapas geodelictivos, basados en reportes y denuncias, que permitirán ajustar la operatividad de las corporaciones de seguridad en la entidad.
Así se planteó al seno de la reunión de trabajo sostenida por los titulares de las corporaciones de seguridad, efectuada para definir acciones conjuntas entre todas las instancias a fin de atacar y prevenir hechos delictivos.
El objetivo, fue establecer estrategias de coordinación para fortalecer la seguridad en el estado y fue encabezada por el secretario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien indicó que no se permitirá más que la ciudadanía sea afectada en su patrimonio.
En ese sentido, señaló que se atacarán todos los delitos que la están afectando, pero especialmente el robo en todas sus modalidades, con acciones concretas y efectivas que permitan atacar la delincuencia y cumplir la tarea de proteger los bienes y la integridad de todos los habitantes.
El funcionario comentó que el trabajo coordinado de las corporaciones se verá reflejado en la tranquilidad de la población de Aguascalientes, y agregó que gran parte de las acciones que se implementarán serán definidas tras el análisis de los mapas elaborados.
Asimismo, sostuvo que se utilizarán todas las herramientas y tecnología que están a su alcance, y en ese sentido los mapas geodelictivos resumen los reportes diarios que se reciben en el 911 y las denuncias que se presentan en la Fiscalía General del Estado.
“La información recabada a través de la incidencia delictiva, permitirá tomar acciones concretas y modificar el despliegue de policías, las políticas de seguridad y la implementación de los programas de prevención del delito”, agregó.
Precisó que el objetivo principal es reducir el robo a corto y mediano plazo, por lo que se trabajará en total coordinación con todas las corporaciones y semanalmente se harán reuniones para evaluar los resultados obtenidos y definir si la estrategia ha dado los resultados esperados, así como la permanencia de los titulares de las policías municipales.
Finalmente, dio a conocer que continuará fortaleciéndose la proximidad social así como los programas de presencia y de participación ciudadana.

¡Participa con tu opinión!