Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

Por primera vez en Aguascalientes, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes realizará su Subasta Regional 2019, que ofrece a los particulares de la región Bajío la oportunidad de adquirir una gran variedad de vehículos, helicópteros, artículos diversos, inmuebles y activos financieros que el SAE pone a la venta a precios de oportunidad y en esta ocasión asciende a la cifra inicial de 120 millones de pesos.
Ricardo Rodríguez Vargas, director general del SAE, organismo adscrito a la SHCP, informó que el jueves 17 y el viernes 18 de enero se desarrollarán una Subasta a Martillo y una Subasta a Sobre Cerrado, respectivamente, donde la primera ofrecerá 333 lotes con un valor inicial aproximado por 60 millones de pesos, e incluye 157 vehículos y mercancía diversa.
Aclaró que para las dos subastas, la ciudadanía interesada deberá comprar las Bases de Participación, cuya fecha límite para adquirirlas es el lunes 14 de enero en Chedraui, Banamex o Telecom. Para la subasta a martillo, el costo es de cien pesos y la de sobre cerrado es de mil pesos.
El director del SAE explicó que la Subasta a sobre cerrado que será el viernes 18, consiste en que los interesados en terrenos, bodegas, casas, locales comerciales, helicópteros, rollos de tela, derechos de cobro, derechos de autor y marca que se ofrecen a la venta, entreguen su oferta en las sedes regionales, con trasmisión en vivo simultanea, a fin de verificar y transparentar el proceso.
Explicó que los bienes muebles incluidos en la subasta a sobre cerrado están agrupados en siete lotes (dos helicópteros y 5 lotes de rollos de telas). También se tienen 89 inmuebles localizados en diversos estados y otros 37 lotes activos financieros y empresas con un precio de salida conjunto por 72.4 millones de pesos.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia recomendó a la ciudadanía consultar la publicación de los lotes a subastar en subastas.sae.gob.mx y ahí observar el catálogo de bienes existente y que le pudiera resultar de su interés y para ello se deberá acudir en ambas fechas al hotel Marriott Aguascalientes, a partir de las diez de la mañana.
Por último, señaló que la mercancía se encuentra distribuida en los 12 almacenes del SAE en el país, motivo por el cual se recomienda ingresar a la página mencionada para observar directamente el estatus de los bienes muebles e inmuebles que estarán en subasta en Aguascalientes, los cuales se podrán consultar hasta el próximo 16 y 17 de enero, de acuerdo a la subasta.