Luego del ataque que sufrieron militares en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, donde uno de ellos cayó muerto y otro más resultó herido, se registraron una serie de operativos que arrojaron el descubrimiento de una narcofosa que contenía 14 cadáveres de personas ejecutadas por el crimen organizado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó el hallazgo, tras reforzarse los operativos en el municipio de Valparaíso.
Se informó que a raíz del ataque que sufrieron militares en días pasados, por parte de un grupo delictivo que opera en la zona y que dejó como saldo un soldado muerto y otro más herido, se llevaron a cabo una serie de operativos por parte del Ejército Mexicano, Policía Federal, PGJE de Zacatecas y la Policía Estatal Preventiva.
Fue así como el pasado viernes fue localizada una fosa clandestina, en el cerro “La Chorreada”, en el municipio de Valparaíso.
Hasta el viernes a las 22:00 horas, habían sido localizados los cadáveres de 14 personas, entre ellas el de tres mujeres.
El procurador de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, señaló que varios de los cuerpos estaban descuartizados y en su mayoría estaban maniatados.
En el área donde se ubicó la narcofosa, se encontraron varios casquillos percutidos de diferentes calibres, así como un talache.
Se informó que detrás de esta narcofosa, se encuentra un grupo criminal que opera en la zona y que ya está plenamente identificado, que se dedica al secuestro y al robo de vehículos con violencia, y cuyos integrantes son los responsables de la emboscada al personal del Ejército Mexicano.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses de la PGJE de Zacatecas, permanecía en el cerro “La Chorreada” a fin de seguir con las labores de búsqueda de más cadáveres.
Mientras tanto, los 14 cuerpos recuperados fueron trasladados a las instalaciones del ICF de la PGJE de Zacatecas, a fin de ser sometidos a pruebas de ADN y tratar de identificarlos, para lo cual se cotejará si hay coincidencias con personas reportadas como desaparecidas.

¡Participa con tu opinión!