Hallan muerto a cineasta

CDMX.- El cineasta mexicano Eugenio Polgovsky fue encontrado sin vida el pasado 11 de agosto en Londres, Inglaterra, a los 40 años de edad.
De acuerdo con Mara, hermana del fallecido, se abrió una carpeta de investigación por parte de las autoridades de ese país para saber las razones exactas por las cuales ocurrió el deceso.
Ante la noticia, amigos y familiares utilizaron las redes sociales para externar sus condolencias.
“El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamenta el fallecimiento del cineasta Eugenio Polgovsky”, posteó la institución en Facebook, acompañada de una nota de semblanza del artista.
Los miembros del Trinity College Cambridge también se unieron al dolor que invade a la familia en estos momentos, dejando un mensaje en su página oficial.
Polgovsky daba cátedra en arte allí desde hace dos años.
“El generoso espíritu de Eugenio tocó a mucha gente. Sus películas y fotografías fueron muy admiradas en Trinity y más allá, y sus grandes regalos como documentalista fueron reconocidos en el mundo en general.
“Nuestros pensamientos y simpatías están con su familia”, publicaron.
Polgovsky, conocido por los documentales Trópico de Cáncer y Los Herederos, estuvo nominado a ocho premios Ariel, de los cuales ganó cuatro.
Ganó el premio a Mejor Ópera Prima por Trópico de Cáncer, mientras que Los Herederos triunfó en las categorías de Largometraje Documental y Edición.
En 2014, recibió el galardón a Mejor Cortometraje Documental por Un Salto de Vida realizado dos años antes. (Froylan Escobar /Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!