La Policía Federal halló 350 kilogramos de mariguana en un camión cargado de chiles secos que transitaba por el Estado de México.

De acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), elementos de la División de Seguridad Regional marcaron el alto al conductor por hablar por celular mientras manejaba.

Aunque el motivo inicial fue levantar una infracción al hombre, quien transitaba por las inmediaciones de la caseta de cobro Atlacomulco, en la inspección de la unidad se detectó mercancía presuntamente ilegal.

Al preguntarle sobre lo que transportaba en el área de carga, refirió la CNS, el conductor se mostró nervioso, con la voz entrecortada y sin articular las palabras, por lo que los oficiales procedieron a revisión.

La dependencia detalló que fueron encontradas 17 cajas con chiles secos, así como un contenedor de plástico sellado, del cual expelía un fuerte olor de aparente mariguana.

“Una vez que quitaron la tapa pudieron apreciar diversos paquetes que contenían el enervante, que arrojaron un peso aproximado de 350 kilogramos”, se indicó en un comunicado.

El chofer junto con la unidad y el cargamento quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con la investigación correspondiente.