Andrés Sánchez y Jesús Lima
Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla 15-Sep.- A una semana de haber sido reportada como desaparecida, la estudiante Mara Fernanda Castilla fue encontrada muerta en inmediaciones de una barranca de Santa María Xonacatepec, en Puebla.
De acuerdo con agentes ministeriales, el hallazgo ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer en el paraje denominado Potrero, cerca de un camino de terracería y en una zona deshabitada.
La estudiante de Ciencias Políticas de la UPAEP fue asesinada presuntamente por Ricardo Alexis López, un conductor del servicio de transporte privado Cabify, dentro del Motel del Sur, ubicado sobre la Avenida 11 Sur.
El Fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, indicó que la joven de 19 años murió el viernes 8 de septiembre, el mismo día que se reportó su desaparición.
Explicó que, ese día, Mara solicitó el servicio de Cabify tras salir de un bar en San Andrés Cholula, cerca de las 05:03 horas.
Minutos más tarde, abundó, se presentó López a bordo de un Chevrolet Sonic, placas UAY 6418, quien recogió a la joven sobre la Recta a Cholula.
Señaló que el vehículo llegó al domicilio de la joven, en el Fraccionamiento Torres Mayorazgo, cerca de las 05:30 horas, pero Mara nunca bajó.
“Mara Fernanda no llegó a su domicilio, motivo por el cual sus familiares presentaron una denuncia por su desaparición, iniciándose la carpeta de investigación 14652/2017/ZC”, abundó.
El conductor de Cabify acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde declaró que la estudiante le solicitó bajar de la unidad metros antes de llegar a su casa, aunque su versión no coincidió con la investigación, por lo que fue detenido el 12 de septiembre en Tlaxcala.
Según los datos recabados, el Fiscal indicó que el celular del conductor y de la joven estuvieron en el mismo lugar el 8 de septiembre.
Por lo anterior, las autoridades analizaron el teléfono de López, en el que encontraron que el día de la desaparición de Mara había estado en el Motel del Sur.
En dicho lugar se obtuvieron imágenes de Ricardo y su vehículo ingresando a la habitación 25, donde permaneció de las 06:47 a las 08:15 horas.
Tras asesinar a Mara, el conductor llevó el cadáver hasta la Junta Auxiliar San María Xonacatepec y lo abandonó.

¡Participa con tu opinión!