Agentes del Grupo Homicidios de la PME siguen varias líneas de investigación, en relación a los dos hombres que fueron ejecutados el pasado jueves por la noche en diferentes puntos de la ciudad.
Se informó que ya se tienen algunos avances en las investigaciones y todo apunta que ambos asesinatos están aparentemente relacionados.
En una vivienda ubicada en la calle Ruiz Antonio Ruiz Esparza Alonso, en el fraccionamiento VNSA sector “Guadalupe”, fue ejecutado un distribuidor de drogas identificado con el alias de “El Jessy” y/o “El Gabacho”, de 28 años.
Fue a las 21:00 horas cuando este hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza, mientras se encontraba sentado en una silla, en la sala de su vivienda, preparando envoltorios de marihuana y “cristal” que tenía sobre una mesa.
Las investigaciones han permitido establecer que los sicarios que lo mataron viajaban en un automóvil Nissan Versa, color blanco y escaparon hacia el poblado de Cañada Honda.
BARRIO DE CHOLULA.- Minutos después, a las 22:15 horas, se registró la ejecución de un hombre identificado como Jesús Lisandro, alias “Chuy El Matón”, de 52 años, frente al Jardín de Cholula ubicado en la calle Larreategui, en el Barrio de Guadalupe.
La víctima fue atacada a balazos por sicarios que viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban, color negro y un automóvil Nissan Versa, color blanco.
Jesús Lisandro, quien quedó muerto sobre la banqueta de la calle Larreategui y casi esquina con la calle Alamán, había salido en diciembre del 2018 de la Penitenciaría Federal “Islas Marías”, donde estuvo preso 12 años por delitos contra la salud.
En el mes de agosto del año 2006 fueron capturados tres hombres por parte de agentes federales de la PGR Delegación “Aguascalientes”, tras asegurar un narcolaboratorio en una vivienda ubicada en avenida Valle de los Romero, en el fraccionamiento VNSA. Entre los detenidos se encontraba Jesús Lisandro.