Un hombre murió atropellado por un tráiler el pasado viernes por la mañana en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura de la Ex Hacienda de Peñuelas, pero apenas hasta el sábado por la tarde fue cuando encontraron su cadáver.
La persona fallecida fue identificada como Salvador, de 68 años, quien vivió en la calle López Mateos, en el Ejido Peñuelas.
Se estableció que esta persona trabajaba como velador y el viernes por la mañana no llegó a su domicilio, por lo que sus familiares fueron a buscarlo a su lugar de trabajo y les comentaron que había salido como normalmente lo hacía todos los días.
Posteriormente, decidieron buscarlo con conocidos y otros familiares, pero tampoco tuvieron noticias de su paradero.
El sábado por la mañana continuaron con la búsqueda y decidieron seguir el trayecto que hacía caminando desde su lugar de trabajo, hasta su domicilio.
Al llegar a una zona donde el pasado viernes por la mañana se registró un accidente automovilístico, detectaron que en la terracería estaban tirados unos utensilios que el señor Salvador utilizaba para llevar su comida al trabajo.
De igual forma, detectaron restos de la ropa que vestía, por lo que al buscar entre la maleza, encontraron el cadáver de su familiar quien murió violentamente tras ser atropellado.
Fue a las 16:30 horas cuando se reportó al 911 que a la altura del kilómetro 110+000 de la carretera federal No. 45 Sur, en los carriles de circulación de sur a norte, había sido localizado el cadáver de un hombre que estaba reportado como desaparecido y que aparentemente había sido atropellado.
Hasta el lugar del hallazgo llegaron policías preventivos y una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos certificaron la muerte del velador, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
A la escena del accidente arribaron minutos después los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar que en el lugar donde fue encontrado muerto el señor Salvador, el pasado viernes a las 07:30 de la mañana se registró un accidente automovilístico.
Un tráiler que se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 45 Sur, perdió el control debido a la lluvia y al piso mojado, lo que originó que se impactara contra un automóvil Nissan Sentra y ambos terminaron fuera de la cinta asfáltica.
El tráiler derribó un poste de concreto de la CFE y terminó prensando el coche Nissan Sentra contra la barra de contención, resultando lesionado el conductor de esta última unidad automotriz.
Al lugar del accidente arribaron policías federales, policías estatales y policías preventivos, además de una ambulancia de Cruz Roja, Bomberos Municipales de Aguascalientes y dos grúas, con las cuales fueron retiradas las dos unidades automotrices accidentadas.
Se presume que al momento de que el tráiler salió de la carretera, atropelló al velador y se lo llevó arrastrando hasta una zona de pastizales.
Debido a que el cadáver de la víctima quedó cubierto por la hierba, ninguna persona se percató de su presencia, sino hasta al día siguiente que sus familiares lo encontraron.