José de Jesús López de Lara

Ahora fue el municipio de Rincón de Romos el escenario de un macabro hallazgo.
A plena luz del día y sobre la calle, a un costado de “Los Arcos” que se ubican en el poblado de El Saucillo, fueron encontrados los restos humanos de un hombre que se encuentra en calidad de desconocido.
Este asesinato que tiene la firma del crimen organizado, quedó al descubierto el sábado a las 11:08 de la mañana.
Una mujer que caminaba por un predio que se ubica en las inmediaciones de la carretera federal No. 45 Norte, a un costado de “Los Arcos” del poblado de El Saucillo, en el municipio de Rincón de Romos, encontró dos bolsas negras que contenían los restos de un hombre que fue brutalmente asesinado.
De inmediato se trasladaron hasta la escena del hallazgo varias patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva de Rincón de Romos, así como una ambulancia del ISSEA.
De igual forma, arribaron agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, quienes confirmaron el hallazgo. Tiradas en plena calle se encontraban dos bolsas de plástico en color negro, de las que todavía escurría sangre.
Inicialmente, se presumió que se trataba de los cadáveres de dos personas ejecutadas.
Sin embargo, más tarde arribaron agentes del Grupo Homicidios y del Grupo Anti-Secuestros de la PME, además del grupo de peritos de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Rincón de Romos.
Al momento de abrirse las bolsas para descubrir su contenido, se estableció que se trataba del cuerpo descuartizado de un hombre.
De acuerdo a la versión que dio la mujer que hizo el hallazgo, el sábado a las 11:00 de la mañana caminaba por un predio que se ubica a un costado de “Los Arcos”, en el poblado de El Saucillo, en Rincón de Romos.
En determinado momento se percató que en plena calle estaban tiradas dos bolsas de plástico negras muy grandes, lo que le llamó la atención y decidió revisarlas para ver su contenido.
Al momento de manipularlas comenzó a escurrir sangre, por lo que en un principio imaginó que se trataba de un animal muerto.
Sin embargo, al momento de abrir una de las bolsas encontró dos piernas humanas, las cuales tenían una serie de tatuajes, por lo que se asustó y decidió dar aviso del hallazgo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rincón de Romos.
Tras las diligencias llevadas a cabo, el personal de Servicios Periciales procedió a levantar las dos bolsas con los restos humanos, a fin de trasladarlos al Servicio Médico Forense donde se continuará con los trabajos de investigación científica y pericial.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona asesinada, pero ya se investiga en las bases de datos a fin de cotejar sus huellas dactilares y establecer si cuenta con antecedentes penales.
Entre los indicios que fueron encontrados en la escena, están las huellas de neumáticos de un coche, mismas que fueron fijadas y procesadas para ser integrada dicha evidencia a la carpeta de investigación.
Cabe destacar, que por el tipo de cortes que presentaba el cadáver y por el modus operandi, no se descarta que detrás de esta ejecución se encuentre una célula criminal que opera en el estado de Zacatecas, y que hace varios meses dejó otras dos bolsas con restos humanos en el municipio de Cosío, Aguascalientes.