Halaga a Fela ser influyente

CDMX.- Un año de esfuerzo y dedicación le cambió por completo la vida a la actriz Fela Domínguez, quien, al protagonizar en España el musical «El Guardaespaldas», se ha convertido en inspiración y en una de las 100 Mexicanas más Influyentes según la revista Forbes.
En junio de 2017, la actriz dio su última función de «El Rey León» en el papel de Nala, en México, y ahora triunfa en Madrid como Rachel Marron, algo que la hace sentir con la responsabilidad de animar a otros para que sepan que pueden lograr sus metas.
“Mi vida es un antes y un después de este personaje. Es un proyecto que ha implicado demasiado sacrificio y esfuerzo, tanto que cuando vine por primera vez y revisé el texto, lo que iba a decir y cantar, no pensé que me iba a quedar.
“Yo sí me veo como una inspiración, porque me han escrito mensajes tan bonitos donde me dicen que las he inspirado a seguir sus sueños, que estaban a punto de tirar la toalla, pero me escucharon cantar y vieron que valía la pena”, contó la actriz en entrevista telefónica desde Madrid.
Al enterarse de que había sido incluida en la lista de Forbes, Domínguez no lo creía y tuvo que llamar a su familia para corroborarlo.
“Siendo sincera, me dolió el estómago cuando leí esa noticia. Me encantó el artículo porque habla sobre mujeres que inspiran a otras mujeres, de quienes se han abierto el camino solitas a pesar de todos los obstáculos y la desigualdad, es algo por lo que yo he luchado toda la vida”.
Fela terminará a temporada de «El Guardaespaldas» a mediados de julio, para después disfrutar de España un par de semanas antes de volver a México, donde planea dedicarse por completo a la composición musical para lanzar su disco. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)