Al presidir la ceremonia cívica-conmemorativa por el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a los empresarios, magisterio, padres de familia y todos los sectores sociales para conformar un frente por el México de justicia, valores y libertades que defendieron los cadetes en el Castillo de Chapultepec.

“Defendamos nuestras ideas y convicciones, sin perder de vista que la causa común es el bienestar de todos en la entidad; luchemos con las herramientas de la Ley, la ética y la transparencia para que podamos crecer y trascender juntos, y al avanzar decididamente en este propósito, logremos un lugar en la historia al lado de los Niños Héroes”, expresó.

Hizo un llamado a sus colaboradores para que redoblen los esfuerzos en el trabajo que desempeñan al frente de las dependencias, a fin de que la justicia, la seguridad, el empleo formal, la educación, los servicios públicos y de salud, sienten las bases para una mejor calidad de vida, al alcance de toda la población.

Exhortó a los poderes Legislativo y Judicial, a las alcaldesas y a los señores presidentes municipales, y a los delegados federales, para que en el marco de nuestras competencias constitucionales y por encima de colores y partidos, se trabaje en unidad por el estado y su gente.

El coronel del Arma Blindada, Saúl Herrera Lara, comandante del 4° Regimiento Mecanizado de la 14ª Zona Militar, en un mensaje alusivo a la Gesta Heroica de los Niños Héroes, expresó que este acontecimiento histórico ha sido ejemplo de decisión, determinación y compromiso para consolidar el sentimiento de nacionalidad.

Dijo que a las nuevas generaciones les corresponde mantener la soberanía del país, donde impere el apego a la Ley, el respeto a los derechos, una política de inclusión y equidad de género, conservando la lealtad y honor que demostraron los jóvenes cadetes.

También asistieron el general de Brigada D.E.M., José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la 14ª Zona Militar; Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del STJE; Sergio Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública del Estado, entre otros.