Con una sumatoria de 358 puntos, el conjunto de Hacienda Triana, se coronó como monarca de la Charreada de Gala, que formó parte de las actividades deportivas que se realizan en la edición 2017 de la Feria de la Guayaba, del municipio de Calvillo.
Fue en el Lienzo “Mariano Ramos” de aquel ayuntamiento, en donde se desarrollaron estas acciones, las cuales recibieron una gran respuesta por parte de la gente, quienes abarrotaron el lugar, para ser partícipes de estas acciones, que estuvieron musicalizadas por el Mariachi Vargas.
Como parte de la cartelera, también se presentaron los integrantes de Rancho Las Cuatas, quienes al no tener suerte en los piales, terminaron su participación con un acumulado de 332 unidades, lo que les valió para colocarse en el segundo peldaño, mientras que el selectivo de Calvillo cerró como tercero, tras conseguir un total de 255 tantos.
En esta misma exhibición, estuvieron engalanando con su presencia, las mujeres a caballo de Real del Valle, así como la San Marqueña, que pusieron su toque especial en el ruedo para hacer al público vibrar con cada una de sus ejecuciones.
Al finalizar se les hizo entrega de sus reconocimientos a los conjuntos que se presentaron, en tanto que la fiesta continuó al son de la música del Mariachi Vargas.