Un hombre que se hacía pasar como agente federal de la PGR y que había sido detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, tras salir de un motel ubicado al sur de la ciudad, fue sentenciado por un juez federal a más de 3 años de prisión.
El ahora sentenciado se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria en contra de un hombre que fue encontrado culpable del delito de uso de documentos falsos.
Al acogerse a un procedimiento abreviado, el Juez de Control del Centro de Justicia Federal lo sentenció a 3 años, 2 meses y 12 días de prisión, así como al pago de una multa de 200 días de salario mínimo.
El ahora sentenciado fue detenido por agentes federales adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, tras recibir una denuncia ciudadana donde les manifestaban que habían visto a un hombre armado, salir y entrar varias veces a un motel ubicado en la carretera federal 45 Sur.
Los agentes federales de la AIC implementaron un operativo de vigilancia y ubicaron al sospechoso cuando salía del motel, por lo que procedieron a someterlo a una revisión de rutina.
Esta persona se ostentó como agente federal de la PGR y les mostró una credencial que resultó ser apócrifa, ya que no coincidía con las que se expiden en la Procuraduría General de la República.
Debido a lo anterior, el sospechoso fue detenido y trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien integró la carpeta de investigación correspondiente.
Las pruebas aportadas fueron suficientes para que el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Aguascalientes, dictara un fallo condenatorio.