Con la participación de 1,100 niñas y niños, concluyó el 117 Festival Nacional Infantil “Cantos por la Paz”, que por primera vez se realizó en el municipio de Aguascalientes en coordinación con la asociación Con Sabor a México, Arte y Cultura.
Gracias a la iniciativa de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, comprometida con la niñez y la juventud para apoyar propuestas que contribuyan al desarrollo integral de Aguascalientes, ha sido posible realizar este magno evento, en el que se premiaron las categorías de coros e interpretación.
En esta Gran Final se contó con la presentación de 10 participantes en la modalidad solista, resultando triunfador Edwing Diego García Montes, de 8 años; y en la categoría de coros, el Colegio Esperanza.
Los asistentes e invitados escucharon con gran entusiasmo “Un canto por la paz” en la voz de los mil niños que conforman los 33 coros de diferentes escuelas de nuestro municipio.
Jesús Antonio Malo Flores, presidente de la Asociación Con Sabor a México, Arte y Cultura, se refirió a este evento como “un regalo de los aguascalentenses para la República”, y agradeció a la alcaldesa su visión y la apuesta que está haciendo a favor de las generaciones por venir.
Asimismo, señaló que estos esfuerzos tarde o temprano se verán reflejados en beneficio de la sociedad. Reconoció también a los maestros y padres de familia participantes, pues “sin su apoyo no podría haberse concretado este proyecto”.
Acompañaron a la alcaldesa en este evento miembros de su gabinete, del H. Cabildo y del H. Congreso del Estado, destacadas figuras del medio artístico, así como público en general.