Estudiantes del Colegio Pascal realizaron una marcha silenciosa que recorrió las principales calles del Centro de la ciudad y que culminó en Palacio de Gobierno, para pedir a las autoridades estatales que no haya ni una mujer más asesinada en Aguascalientes y que el presunto responsable de la muerte de una estudiante de dicho plantel reciba un castigo ejemplar, para evitar la repetición de este tipo de delitos, afirmó la directora de la institución, María Teresa Lozano Ortiz.

“Con esta marcha, el objetivo es pedir justicia. No creo que de alguna manera tengamos que gritar alguna consigna, eso es lo que estamos buscando nosotros, ni una más. Fue un acto injusto, quitarle la vida a una mujer, no debería de ser y menos en estas circunstancias donde ella estaba embarazada, ella muere junto con su bebé de 7 meses dentro de su vientre”.

Apuntó que Laura Angélica Sandoval Sánchez, de 17 años de edad, era alumna del 4º semestre de bachillerato y fue ultimada por su novio el pasado viernes 22 de febrero, en un hecho que conmocionó a maestros y a estudiantes de dicha escuela. Sobre el presunto responsable que está detenido, resaltó que piden a la autoridad que la pena que se le aplique sea realmente significativa, “para que nadie más se atreva a lastimar a una mujer, que de alguna manera sea juzgado pero bien, que sea un ejemplo de que no se debe de tocar a una mujer, por lo menos en nuestro estado, aquí no, ni una más”.

Por su parte, María Concepción Portillo Martínez, quien es maestra de Biología y de Química de dicho plantel, comentó que ella conoció a Laura, quien se desempeñó como una alumna muy dedicada. “Ella decía que quería estudiar algo relacionado a las Ciencias de la Salud, participaba mucho en mi materia de Biología. Tenía muchas ilusiones y muchas metas y se me hace injusto lo que le pasó. Estamos viviendo una barbarie. Los jóvenes no saben cómo poder dominar sus emociones o sus frustraciones y lo único que hacen es agredir, golpear, violar, matar y creo que tenemos que hacer algo para evitar esto”, finalizó.