Hace aproximadamente un año Guillermo Vázquez llegó a Necaxa tras una crisis de resultados del club donde no se lograba clasificar a la liguilla. Nombres como Michel Leaño llegaron sin tener suerte tras la salida de Alfonso Sosa, Vázquez fue el encargado de darle estabilidad a los Rayos clasificando a liguilla en ambos torneos que dirigió en Aguascalientes. Desafortunadamente en lo que parece ser un acuerdo mutuo por supuestos temas económicos, el técnico mexicano se despide de Necaxa tras la eliminación ante Monterrey y la directiva lo hizo oficial ayer a través de un comunicado.
“Tras la culminación de su contrato, Guillermo Vázquez deja de ser el Director Técnico del Equipo de Aguascalientes a partir del día de hoy. Agradecemos a Memo y a todo su Cuerpo Técnico el gran trabajo y compromiso brindado durante este periodo, deseándoles el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos. En los próximos días, Club Necaxa dará a conocer información acerca de la dirección técnica del equipo”, fue lo que anunció el club a temprana hora del domingo. Vázquez tuvo una gran gestión sumando un total de 60 puntos con el equipo en dos torneos con 17 victorias, 9 empates y sólo 9 derrotas en 35 encuentros disputados. En su primer torneo culminó en sexto lugar mientras que en el segundo en quinto, en ambas ocasiones fue eliminado por Monterrey aunque su mejor actuación fue en el presente torneo llegando a semifinales.
Una de las cosas que más se destacó del técnico mexicano fue la capacidad de crear planteles competitivos sin tener garantías. Es decir, con muchos cambios en jugadores que apenas llegaban al futbol mexicano o al equipo mantuvo siempre un estilo de juego que llevó a Necaxa a pelear por el título de liga. Sin duda será una complicada tarea llenar el hueco que deja Vázquez por su gran desempeño en el banquillo, el nombre que más suena como su sucesor es el de Alfonso Sosa que regresaría al equipo.