En el marco de los 50 Años de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, se llevó a cabo la Gala Artística UP bajo el título “Décadas”.
Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes se unieron para ofrecer el Primer Intercampi, donde los alumnos de los talleres artísticos de la UP, dieron muestra de un gran talento, ante la presencia de directivos, personal docente, padres de familia e invitados en general, quienes apreciaron dicho evento artístico, el cual se llevó a cabo en el Teatro Morelos, bajo la organización de la Lic. Michelle Raymond, encargada del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, quien agradeció el apoyo por parte del Dr. José Antonio Esquivias Romero, rector de la UP.
Durante la primera parte del concierto, la concurrencia apreció la participación de los alumnos de esta ciudad, destacando el “Opening” a cargo del Ensamble Master y Grupo de Baile, quienes ofrecieron el “Popurrí Disco”, basado en éxitos de los años 70.
La época de los 50 correspondió al Ensamble Coral y El Ensamble Pop, mientras que los años 60 fue presentado por Ensamble Clásico y el Ensamble de Cuerdas. El “Cuarteto de Piáosla” es una elegante pieza musical, de los años 70, la cual estuvo a cargo del Ensamble Alientos, acompañado de un dueto de baile.
Para la época de los 80, el Ensamble Teclados y el Ensamble Pop-Rock ofrecieron un “Mix Pop-Rock” con temas como “Take me on”, “Ámame hasta los dientes”, “El final”, “Ahora te puedes marchar” y “Cuando seas grande”; mientras que el Equipo de Porras Dance ofreció un “Mix Rock en Inglés”.
En Ensamble Rock ofreció el tema “Gonder Wall”, basado en la época de los 90, al igual que los Ensambles Acústico y Ukeleles con temas como “Creep”, “Mi historia entre tus dedos”, “Nunca voy a olvidarte”, “Para siempre” y “Por mujeres como tú”.
Para representar el año 2000, el Ensamble Clásico ofreció el tema “I believe in you”, mientras que el Grupo Hip-Hop ofreció un “Mix de Hip-Hop” y en Ensamble Master el tema “Tu tanta falta de querer”.
Cabe destacar que en la segunda parte del concierto, se ofreció la participación de los alumnos provenientes de Guadalajara, pertenecientes a las agrupaciones: Coro UP y Ensamble UP, mientras que de la Ciudad de México participó el Ensamble de Bellas Artes “Resonancia”.
Al final, las autoridades del plantel y organizadores del evento, otorgaron merecidos diplomas de participación a cada una de las agrupaciones que ofrecieron esta Gala Artística.

¡Participa con tu opinión!