La Universidad Tecnológica de Aguascalientes y los Centros de Integración Juvenil formalizaron un convenio de colaboración por una juventud que viva su vida libre de adicciones.

Sus titulares, Ricardo Serrano Rangel y Leticia González Esquivel, respectivamente, explicaron que el objetivo es promover estrategias que brinden conocimiento a los estudiantes acerca de las drogas y los efectos de su consumo.

A través de este acuerdo, explicó Serrano Rangel, se busca construir un vínculo interinstitucional, mediante el establecimiento de mecanismos que propicien el desarrollo de actividades preventivas.

También contar con programas de tratamiento de las adicciones, así como fijar los lineamientos para que alumnos de la UTA puedan realizar sus estadías en los Centro de Integración Juvenil, agregó.

En ese sentido, el rector de la UTA destacó la importancia de promover iniciativas que brinden atención a los jóvenes, debido a que éstos representan un sector vulnerable en la sociedad y por lo tanto requieren acompañamiento con esmero.

Por su parte, la presidenta de Centros de Integración Juvenil, Leticia González Esquivel, subrayó que este convenio constituye un compromiso para trabajar de manera conjunta a favor de una juventud libre de adicciones.

Las instituciones educativas, dijo, como centros formativos y de investigación, deben trabajar con ahínco para atender el problema social que representa el consumo de drogas y que afecta de manera preocupante a la población joven en el estado y también en el país.

Como corolario de la firma del convenio, se disertó la conferencia “Legalización de la Marihuana”, por parte del doctor Gabriel Flores, de CIJ, quien expuso el argumento legal y científico por medio del cual se pretende despenalizar el uso recreativo de la droga, haciendo hincapié en los severos daños que causa a la salud el consumo del enervante.