De casi dos mil efectivos es el déficit que registra actualmente la Policía Estatal de Aguascalientes, reconoció el titular de Seguridad Pública, Sergio Alberto Martínez Castuera.
Explicó que en este momento la corporación cuenta con 547 elementos operativos pero la cifra ideal para la entidad es de 2 mil 500 aproximadamente, por lo que el reto inmediato es incrementar el numero de policías en la estatal.
En entrevista, el jefe policiaco dijo que en las próximas semanas se estará graduando una generación más que consta de 30 elementos que serán incorporados a la Policía Estatal, una vez que cumplieron el periodo de capacitación para la función a desempeñar.
Sin embargo el desafío es integrar a la corporación al menos 500 agentes adicionales a los que ahora tiene, a fin de rebasar los mil uniformados en esta área de seguridad pública para la entidad.
El cumplimiento de esta meta está prevista para los siguientes 16 meses, es decir, el último cuatrimestre de este 2017 y el siguiente año, para lo cual la institución estará expidiendo convocatorias diversas y en forma continua hasta lograr el reclutamiento de dicho pelotón.
Martínez Castuera dijo que sumar 500 elementos adicionales a la Policía Estatal representa redoblar esfuerzos y manifestó su confianza en que los resultados que se irán dando harán ver la diferencia de ello.
Refirió que en la más reciente convocatoria, la demanda por ingresar a la corporación fue nutrida, lo que permitió hacer una preselección de los aspirantes con la finalidad de que una vez cumplida la capacitación, todos o la mayoría de ellos pudieran incorporarse a la operatividad.
Regularmente, dijo, solamente entre el 3 y el 4% de los solicitantes no aprueban los exámenes a los que son sometidos.
En ese contexto el titular de la SSPE consideró que una vez que se dé el relevo en la Policía Municipal, la coordinación se volverá a estrechar y permitirá que la falta de elementos no se note, sino que la efectividad de las estrategias permita una mayor efectividad en el resguardo de la seguridad pública.

¡Participa con tu opinión!