En alianza estratégica, empresas locales proveen servicios especializados de mantenimiento y sustentabilidad ambiental en casi cien hectáreas de áreas verdes a industrias transnacionales.
La unión de esfuerzos permite no sólo lograr mejores costos en equipos e insumos, sino especialmente estándares de calidad a la altura de las exigencias de las grandes empresas de corte mundial asentadas en Aguascalientes y que requieren proveedores certificados.
Durante la capacitación brindada por la empresa “Sthil y Áreas Verdes” a personal de “Servicios de Jardinería y Mantenimiento General, Riego por Aspersión”, en las instalaciones de la planta automotriz Compas, sus titulares José de Jesús Salinas y Omar Guillermo López Chávez, respectivamente, coincidieron en señalar la importancia de que la proveeduría local cubra estas necesidades de industrias altamente generadoras de empleo.
Salinas Alatorre destacó que la firma Sthil, de origen alemán, ofrece equipo especializado para la tarea de conservación de áreas verdes y lo complementa con capacitación en manejo adecuado de la máquina y más importante aún, en seguridad para los trabajadores.
En ese sentido, indicó que la seguridad del personal es una responsabilidad tanto para el contratista como para la parte que recibe el servicio y por lo tanto la firma está comprometida en este tema.
De ahí surge la alianza ya que la visión está enfocada en brindar un servicio de calidad con equipo de vanguardia, pero sin duda alguna el factor humano es primordial para cerrar el ciclo de un proveedor que cumpla todos los aspectos que requieren las empresas.
Por su parte, Omar Guillermo López Chávez dio a conocer que la alianza entre ambas empresas ha permitido al momento la atención profesional de más de 150 hectáreas de áreas verdes en la entidad.
Ahí se incluyen casi cien entre las plantas automotrices y de autopartes para firmas niponas como Compas, Nissan y Jatco, entre otras, además de casi 70 hectáreas adicionales que se trabajan para los gobiernos y diferentes universidades, donde se desarrollan proyectos de decoración, mantenimiento, ríos artificiales y uso de maquinaria; todo ello con una plantilla labora de más de ochenta trabajadores formales.

¡Participa con tu opinión!