La Fundación “Cambiando Una Vida” dio a conocer el proyecto de la Clínica de Cirugía Ambulatoria de Corta Estancia, para la atención gratuita de niños con problemas congénitos y de reconstrucción mamaria para mujeres con cáncer, destacó la presidenta del organismo, Claudia Liliana Lomelí Gutiérrez.

La clínica estará ubicada al oriente de la ciudad y que ayudará a niños con problemas congénitos de familias con escasos recursos. Al respecto, la presidenta de la Fundación “Cambiando Una Vida” dijo que el proyecto quedará concluido y operando al 100% dentro de tres años y en el cual se tiene una inversión estimada en 30 millones de pesos; se está edificando con el apoyo de los gobiernos Estatal, Municipal y Federal, además de las aportaciones de empresas y fundaciones.

“Una vez concluida la clínica, se buscará triplicar la atención. Al año atendemos de 40 a 50 niños, es decir, se buscará llegar a unos 150 niños anualmente y estaremos trabajando permanentemente con el Colegio de Cirujanos Plásticos. Actualmente atendemos a niños incluso de Jalisco y Zacatecas, de poblaciones tales como La Chona, Villa Hidalgo y San Juan de los Lagos, de ahí que ya se ha regionalizado la atención”.

Adicionalmente, Claudia Liliana Lomelí Gutiérrez comentó que recientemente han comenzado a atender también a mujeres que han padecido de cáncer de mamá, apoyándolas en la reconstrucción mamaria, donde anualmente atienden de 25 a 30 casos y de ellas pasan a cirugía sólo de dos a tres, tras los diversos estudios que se les realizan.

Lomelí explico que en este proyecto contarán con el apoyo de la Universidad Cuauhtémoc, de manera especial con el apoyo de los estudiantes de varias carreras