Hacen cuento de hadas con toque de realidad

CDMX.-Hay algo que comparten Blanca Nieves, Cenicienta y la Bella Durmiente, y no es el hecho de que las tres sean protagonistas de cuento de hadas… ¡sino que todas tienen al mismo enamorado!
Esa es la premisa de la cinta animada «El Príncipe Encantador», en la que esta tercia de princesas engañadas ve incumplida la promesa de matrimonio que les hiciera el galán cuando entra en escena una cuarta en discordia: Lenore.
«Es digno de resaltar que estamos viendo una historia antiestereotipos, donde el príncipe no es el más guapo ni Lenore es la más bella. Están inspirados en personajes más humanos, más reales.
«Pienso que hay un punto de identificación con el espectador porque, además de comedia, tiene situaciones muy acercadas a un deseo real, algo sin magia y con mucho corazón», considera Daniela Luján, quien puso la voz a Lenore.
En esta comedia musical de dibujos animados, que fue dirigida y escrita por Ross Venokur, el Príncipe Felipe debe realizar un viaje épico para encontrar a su yo verdadero y de esta manera librarse del hechizo de la malvada Bruja Amargura (Lorena de la Garza).
Al tratar de encontrar el amor verdadero y complacer a su pueblo, el protagonista debe enfrentar su situación con las princesas, que tienen la voz de Gaby Meza (Blanca Nieves), Cenicienta (Gaby Camacho) y Paola del Castillo (Bella Durmiente).
Ricardo Margaleff, quien interpreta al embrujado príncipe, destaca los aportes del filme en cuanto a mensajes.
«Estamos viviendo un tiempo muy distinto a hace 20 o 30 años, cuando todo era magia y fantasía, un cuento de hadas y nada más.
«Los niños ven los dibujos animados con otros ojos; entonces, por eso creo que la historia puede destacar mucho unos valores más genuinos: la honestidad, el trabajo, el esfuerzo», indica el comediante y actor.
Omar Tovar, el director de doblaje, comentó en entrevista que una regla básica para sostener el trabajo de las voces es que debe coincidir con ritmo y sincronía de los labios entre lo que se escucha y lo que se ve.
«Elegimos a estos talentos porque fueron los que aportaron una chispa única y un tono muy preciso para lo que necesitaban las voces.
«Además, lo tenemos que hacer apegado a lo que presentaron en el doblaje en inglés, que son Wilmer Valderrama como el príncipe y Demi Lovato como Lenore. También participaron Avril Lavigne, Ashley Tisdale y G.E.M.», comentó Tovar.
«El Príncipe Encantador» se estrenó ayer en salas del país. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)