CDMX.- La empresa Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) lanzará en breve una serie basada en el popular muñeco asesino “Chucky”, pero el que parece no estar de acuerdo con esta idea es su creador Don Mancini, quien aseguró, no estará involucrado en el proyecto.
“MGM prepara un remake, pero yo no estoy en eso; la primera película se hizo con MGM pero las siguientes fueron con Universal Pictures y ahora MGM empezará una serie basada en la primera película. Eso es muy molesto, me preguntaron que si quería ser productor ejecutivo y les dije obviamente que no, yo estoy en mi propio negocio con Chucky”.
Según Mancini MGM puede hacer este nuevo proyecto sin su autorización -aunque él sea el creador- ya que los derechos del primer filme de 1988 pertenecen a dicha empresa.
“La serie se basa en la primera película por eso pueden hacerlo, es algo un poco enredado de explicar pero el punto es que pueden y eso para mí es molesto”, dijo.
Sin embargo, el escritor y director de 55 años adelantó que en lugar de enfrascarse en un pleito, está trabajando en dos películas más. La primera ya la está escribiendo. “Tengo un contrato con Universal Pictures que incluye dos películas más, una de ellas le dará continuidad a El culto de Chucky, apenas la estamos escribiendo, aún no empezamos la preproducción”, dijo.
Mancini adelantó que esperan que a inicios del próximo año comiencen con la producción del filme que espera lanzar en Halloween de 2019. La siguiente película, con la que finalizará su contrato con Universal, espera que llegue en 2020 a cines. (EL UNIVERSAL)