CDMX.- Con 32 años de trayectoria, el actor Sergio Sendel goza de una libertad que le permite hacer lo que se le antoje.
En sus inicios se preocupaba por trabajo, pero ahora hasta rechaza proyectos y, si lo ve oportuno, le da un receso hasta de dos años y medio a su carrera.
“Tomé la decisión de regresar a los escenarios con la decisión de gozar lo que he hecho en 31 años de oficio, de disfrutar y de hacer algo que realmente me guste”, señaló Sendel.
“Tengo 51 años, he pasado por muchas situaciones, el principio de mi carrera fue complicado, pero algo que me caracteriza es el esfuerzo y, debido a éste, he llegado a un punto en el que hago lo que se me da la gana y creo que estoy en la mejor etapa de mi vida”.
Aunque no quiso confirmar si tiene contrato de exclusividad con Televisa, Sendel dice que no tiene necesidad de aceptar cualquier papel.
“Mi futuro en la empresa es con el pasado y con el presente, siempre he tenido una relación con Televisa de mucho respeto, porque simplemente ahí encontré la oportunidad de realizarme.
“No había hecho nada porque ofrecen pura m$%&@, ésa es la verdad”, recordó.
El villano de telenovelas regresará a los escenarios con la obra de teatro “El Matrimonio Perjudica Seriamente la Salud”, escrita por el dramaturgo español Santiago Moncada (“Entre Mujeres”) y producida por Gabriel Varela.
“Es un personaje que pasa por muchos matices emocionales. Es muy complejo, transcurre por muchas circunstancias en su relación de pareja, como el combate del cáncer y la infidelidad”, adelantó sobre su rol, que será pareja de Itatí Cantoral.
“Vale la pena el regreso por esta obra y más a lado de Itatí, quien como actriz merece todo mi reconocimiento”.
La obra iniciará con una gira en Monterrey el 7 de abril y se presentará el 10 de mayo en la Ciudad de México, en el teatro Venustiano Carranza. Ana Cristina Vargas/Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!