QUERÉTARO.- Notas políticas explicadas como si fueran historietas: ése fue el giro especial que Chumel Torres dio a su programa, El Pulso de la República, para divertir a los asistentes de la segunda jornada de la Conque.
El youtuber grabó ayer en el Teatro Metropolitano el episodio que subirá el lunes en su canal frente a casi 300 personas, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años, quienes rieron con ganas al ver que la realidad del país parece sacada de un cómic.
“Soy muy gritón, así que si le quieren bajar, mejor, o les voy a romper las orejas”, dijo el conductor antes soltar a todo pulmón la palabra “¡Hoy!”, con la que suele arrancar sus videos.
“Alfred (mayordomo de Batman) de la Democracia” y “la gema del corazón del guante del infinito” fueron dos apelativos que usó para referirse a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, mientras que a José Antonio Meade, de la Coalición Todos por México, lo llamó “el Hawkeye de los Avengers de la carrera electoral”. (Staff/Agencia Reforma)