Actualmente pocos son los nombres que generan una alta expectativa en el boxeo a nivel mundial, pocos son los combates que generan millones de opiniones, pocos son los que generan millones de dólares en cuanto a taquilla o en rating de televisión. Gennady Golovkin y Saúl Álvarez son dos de los nombres que cumplen con estas características, ambos peleadores poseen un carisma innegable que hace que la gente se vuelque para poder observar sus combates, sumado a su calidad en el ring y que tanto mexicanos como kazajos quieran presenciar a sus máximas figuras en el cuadrilátero.

Es por ello que desde que terminó el primer combate entre estos dos contendientes se ha hablado de una revancha, muchas especulaciones han venido después del polémico empate que se dio en la pelea. Muchos vieron ganar a Canelo, otros a Golovkin, pero nadie vio un empate, que hace pensar que solamente fue un truco para sellar con más fuerza una segunda parte que trajera al ganador y por supuesto una tercera para la revancha. De ser así, el segundo episodio podría llegar este 2018, para enfrentar por segunda ocasión a dos de los mejores boxeadores de la actualidad, con lo que se podrá disfrutar de una alta calidad de boxeo por parte de ambos.

Saúl Álvarez ostenta un récord de 49 peleas ganadas, 2 empates y solo una derrota en sus 52 peleas como boxeador profesional, mientras que Golovkin aún está invicto en su carrera pues de sus 38 peleas ha conseguido 37 victorias por un empate, que fue el que obtuvo ante Álvarez, por sus números la pelea luce como negocio y espectáculo seguro, así que en 2018 podríamos ver el segundo episodio de lo que puede ser una gran rivalidad en el boxeo.