Tendremos elecciones el año entrante para renovar alcaldías. De acuerdo al Decreto 69, emitido el 2 de julio del 2014, los diputados que fueron electos en el 2016, y que iniciaron funciones el 15 de noviembre del mismo año, concluirán su período constitucional el próximo 14 de septiembre; pero tienen derecho a la reelección consecutiva por un período más.

La Legislatura electa en el año 2018, que es la LXIV, iniciará sus funciones el 15 de septiembre del mismo año.

Por cada diputado propietario se elige a un suplente. En ningún caso, un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios, que representen un porcentaje del total de la legislatura que exceda en ocho puntos su porcentaje de votación emitida en la elección de que se trate.

Esta base no se aplicará al partido político que por sus triunfos en distritos uninominales obtenga un porcentaje de curules del total de la legislatura, superior a la suma del porcentaje de su votación emitida más el 8%. Asimismo, en la integración de la legislatura, el porcentaje de representación de un partido político no podrá ser menor al porcentaje de votación que hubiere recibido menos ocho puntos porcentuales.

Las diputaciones por el principio de representación proporcional, se otorgarán a todo partido político que obtenga por lo menos el 3% de la votación válida emitida.

Además, los presidentes municipales, regidores y síndicos que resultaron electos en el 2016, y que iniciaron funciones el 1 de enero del año 2017, concluirán su período constitucional el 14 de octubre del año 2019.

Tendrán derecho a la reelección consecutiva por un período más; y los electos en el año 2019, iniciarán sus funciones el 15 de octubre de ese mismo año y concluirán su gestión el 14 de octubre del año 2021.

En el 2019 será las campañas para renovar los ayuntamientos, tendrán una duración de 30 a 60 días; las precampañas no podrán durar más de dos terceras partes de las respectivas campañas electorales.

Asimismo, las elecciones ordinarias deberán celebrarse el primer domingo de junio del año de la elección.

Los Ayuntamientos se renovarán en su totalidad cada tres años, salvo el caso de que sean elegidos para un período más, e iniciarán sus funciones el quince de octubre del año de la elección. Se elegirá un suplente por el presidente municipal y por cada regidor y síndico para que cubra las faltas temporales o absolutas del propietario correspondiente.