El gobernador Martín Orozco Sandoval recibió la invitación para que Aguascalientes participe en la Hannover Messe 2018, en Alemania, que se reconoce como la expo industrial más importante del mundo, ya que cada año alberga alrededor de 200 mil visitantes y 6,500 expositores de 70 países.

El mandatario estatal dijo que si bien es un reto que la entidad participe en un evento de tal envergadura, también constituye un importante escaparate para mostrar al mundo el potencial que tiene Aguascalientes en materia industrial, tecnológica y de innovación.

Además, representa la posibilidad de diversificar mercados, atraer socios comerciales y captar el interés de probables inversionistas, ya que es un recinto en el que convergen cientos de empresas internacionales en los sectores automotriz, aeroespacial, telecomunicaciones y energía, además de aquellas que promueven la manufactura de alta tecnología y la formación dual en el capital humano.

Estos son rubros en los que Aguascalientes está poniendo especial interés porque son el futuro de la economía; “tenemos que impulsar estas y otras ramas industriales que hoy en día se perfilan como detonantes del desarrollo económico no sólo en México sino en varios países”, añadió.

Esta feria industrial se llevará a cabo del 22 al 27 de abril del próximo año y tendrá a México como País Invitado, por lo que además de nuestro estado, se contempla la presencia de otras entidades de la República.

Aguascalientes ya oficializó su participación a través de la Sedec; además de nuestro estado, ya confirmaron Jalisco, San Luis Potosí, Puebla, Durango, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, aunque se espera que se sumen más.

Se prevé la participación de una delegación de alrededor de cien compañías mexicanas que además de mostrar el potencial industrial de México, irán en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.

Finalmente mencionó que si bien aún faltan unos meses para el evento, ya se trabaja en coordinación con ProMéxico en la organización y logística, a fin de que la participación de nuestra entidad responda a las expectativas de esta exposición y sus visitantes.