Para desalentar el robo en todas sus modalidades, el secretario de Seguridad Pública Municipal, comisario Antonio Martínez Romo, anunció la instrumentación del policía de sector, donde la ciudadanía tendrá acceso a las líneas telefónicas de emergencia de cada una de las comandancias de sus colonias y fraccionamientos, a fin de lograr una atención oportuna.

Al señalar que alrededor de 30 bandas delincuenciales generan inseguridad pública en Aguascalientes, el titular de la corporación aseveró que se instrumenta un nuevo esquema de vigilancia, donde el personal de mandos ya tiene conocimiento, pues el objetivo es que la ciudadanía recupere la confianza en sus policías.

Afirmó que el trabajo de la policía se concreta por la acción en equipo, donde con la sociedad se lograrán mejores resultados. Por esa razón se aprovechará la tecnología diversa para estar comunicados y enlazados por las redes sociales y las líneas de emergencia.

Los jefes operativos ya tienen la instrucción de acercarse a la ciudadanía, con locatarios y comerciantes, para que den a conocer los nuevos números de emergencia de las comandancias para regionalizar esas llamadas telefónicas y no sobresaturar las líneas oficiales, y de este modo mejorar la atención a la sociedad.

En entrevista con El Heraldo, el titular de la corporación policíaca informó que gracias al Mando único se recuperan entre ocho y nueve vehículos robados diarios, a los cuales les sustraen la batería o los mueven de un lugar a otro, a fin de trasladar los productos robados; en otros casos los desmantelan total o parcialmente o los sustraen en definitiva de la entidad.

Las zonas rojas se ubican en todo el municipio, donde los modelos más cotizados por la delincuencia son los Nissan, así como las vagonetas de diversas marcas y las motocicletas, a razón de que éstas son livianas, lo que facilita que las puedan cargar en otra unidad o llevárselas empujándolas.

Las bandas de robos se encuentran integradas por gente local, y eventualmente se involucran personas de otras entidades, quienes suelen llevarse las unidades robadas completas, indicó finalmente.

¡Participa con tu opinión!