Aprueba la Cámara de Diputados una reforma a la Ley General de Educación para que el Estado apoye a los estudiantes con altas capacidades a través de la SEP y evitar con ello la fuga de cerebros a otros países, destacó el diputado federal panista por Aguascalientes, Jorge López Martín, quien recalcó que dicha iniciativa fue impulsada por el gobernador Martín Orozco Sandoval.
El legislador federal por Aguascalientes detalló que esta iniciativa reforma los artículos 36 y 46 de la Ley General de Educación para poder garantizar que aquellos estudiantes que tengan mayores aptitudes por su propia naturaleza y por su desempeño, puedan tener el apoyo y el impulso por parte del Estado Mexicano.
De esta forma, dijo que en el resolutivo de la iniciativa se instruye a la SEP a que haga los cambios y adecuaciones pertinentes para que se pueda fortalecer no solamente la infraestructura, sino también los planteles, es decir el personal docente que estará a cargo de seguir apoyando a estos jóvenes de altas capacidades.
“Con ello se busca evitar que haya fuga de cerebros en nuestro país y que los grandes talentos se queden en México a seguir aportando en todas las áreas económicas, culturales e intelectuales del país en positivo”.
Jorge López Martín comentó que a través de este mecanismo legal, se obliga a las autoridades locales a que identifiquen y conozcan a cada uno de estos talentos que están en todos los estados y generarles una mejor atención, mediante facilidades para que puedan acceder a las escuelas de tiempo completo, las cuales cuentan con jornadas de entre 6 y 8 horas.
“En la reingeniería administrativa que estamos planteando está el ordenamiento específico para que se garanticen los recursos humanos y materiales, y se instruye a la Secretaría de Hacienda para que canalicen los recursos a este sector, que en este momento cuenta con una población de 250 mil estudiantes en todo el país, para que puedan ser atendidos de manera adecuada”.
Finalmente, López Martín enfatizó que esta iniciativa de ley fue posible gracias al impulso del gobernador Martín Orozco, lo cual quedó consignado en la tribuna de la Cámara de Diputados por parte de la diputada Juana Aurora Cavazos, quien lo calificó como el mejor aliado para esta reforma educativa.

¡Participa con tu opinión!