CDMX.- Son ya más de 3 mil 335 funciones y 501 semanas ininterrumpidas de la puesta en escena de «Mentiras, el musical», colocándola como una de las producciones más exitosas de la cartelera teatral de la ciudad, es por eso que para celebrar su primera década de vida, OCESA Teatro ha decidido llevarla al Auditorio Nacional el 6 de febrero de 2019.
“Siempre he pensado que los sueños se construyen no sólo de imaginarlos, sino de trabajar día a día por ellos, que «Mentiras» vaya a estar en el Auditorio Nacional no es una casualidad, nos ha costado sudor a todas las personas que estamos aquí y a muchas que no están, es un engranaje perfecto esta compañía y es un proyecto bendecido”, expresó Paola Gómez, quien ha estado nueve años en esta obra.
Ella, como Dalilah Polanco, Kika Édgar, Georgina Levin, Lorena de la Garza, Majo Pérez, Tatiana, Enrique Montaño, Alicia Paola, Lennin de la Rosa, Gloria Aura, Carlos Gatica y María Chacón, por mencionar algunos, vivirán la experiencia de actuar sobre el escenario del coloso de Reforma.
El productor Morris Gilbert explicó que el elenco que subirá al escenario del Auditorio, es el que se encuentra en este momento en temporada, pero también se invitará a todos los artistas que en algún momento formaron parte de esta puesta en escena y cuyos nombres dará a conocer en próximas semanas.
“El talento que está aquí reunido no tiene precio, ése es el resultado de apoyar al talento joven”, expresó Gilbert.
Sobre la escenografía, no cambiará mucho, se le agregarán algunas cosas para hacerla más novedosa y esos nuevos detalles formarán parte del montaje en gira, que esperan continué en 2019 por toda la República.
“Vamos a festejar 10 años de una obra que está hecha y armada, aunque hemos jugado con ella para un lado y para otro para darle gusto al público, este festejo se va a basar en la materia prima que es la historia y vamos a tener sorpresas”, explicó el director residente Rafael Maza.
“Estamos haciendo la función en el Auditorio porque «Mentiras» tiene tantos fans que han sido tan leales a lo largo de estos 10 años, que estamos seguros que con ellos vamos a llenar el recinto prácticamente y se trata de celebrar la obra tal cual es, como se presenta en el teatro porque eso es lo que ha funcionado”, dijo Morris.
Gloria Aura considera que la llegada de este musical a este recinto, no sólo es un logro de la gente que creyó en un proyecto de un joven talento como lo era hace 10 años José Manuel López Velarde, autor del musical, sino de la gente que ha demostrado que la cultura provoca un efecto en ellos.
“Pisar un escenario internacional como el del Auditorio Nacional nos abre las puertas para poder llegar más allá. Es la celebración del teatro en México y del público”, señaló Kika Édgar.
(EL UNIVERSAL)