El SAT en Aguascalientes amplía sus horarios de servicio de asistencia al contribuyente este sábado y el próximo lunes 30 de abril para la presentación de sus declaraciones anuales 2017 de personas físicas, a partir de las ocho de la mañana hasta las tres y seis de la tarde, respectivamente, informó el administrador Héctor Jiménez Franco.

Señaló que alrededor del 10% del padrón local de contribuyentes, que incluye 530 mil asalariados, 40 mil con actividad empresarial y cinco mil en arrendamiento, es el que acude directamente a las oficinas locales de servicio al contribuyente.

En entrevista, el funcionario mencionó que aquellos trabajadores asalariados que se encuentren interesados todavía en revisar la información de sus patrones sobre sus ingresos en el ejercicio 2017, pueden recurrir a la herramienta denominada Visor de Nómina, informó el administrador de servicios al contribuyente del SAT.

Para ingresar a esta herramienta, el funcionario explicó que únicamente se necesita el registro federal de contribuyentes y su contraseña, y mediante ella se pueden analizar a detalle mes por mes, semana por semana, quincena por quincena, los recibos de nómina que le emitió su patrón.

“De esta manera, el asalariado podrá consultar a detalle sus pagos que le hizo su patrón”, apuntó Héctor Jiménez Franco.

También se ha estado ofreciendo el servicio de atención a través de canales remotos, a fin de brindar asesoría y orientación por el servicio telefónico, del chat en línea, incluso cuando se llena el icono, y lo mismo puede hacerse mediante las redes sociales del Facebook y Twitter.

Por otro lado, sostuvo que para las devoluciones automáticas se automatizaron muchos procesos que en años anteriores se hicieron de modo manual, lo que permitirá que la devolución sea más rápida y el contribuyente la tenga depositada en su institución bancaria correspondiente.

El administrador desconcentrado de auditoría del SAT en Aguascalientes, Justino Raúl Muñoz Téllez, comentó que los contribuyentes han estado accediendo a devoluciones por saldos a favor en Impuesto Sobre la Renta hasta por un monto de 50 mil pesos. Tales modificaciones permitirán evaluar la congruencia de los datos de la declaración anual con la información con que cuenta el SAT.