Por la madrugada del día de ayer se realizó el sorteo de las semifinales de la Europa League rumbo a la final en Lyon, Francia. El ex defensor francés Eric Abidal fue el encargado de sacar los nombres de los equipos para conocer los emparejamientos. Todos los amantes del futbol querían una final entre el Arsenal y el Atlético de Madrid que sería espectacular por los planteles que tienen ambos conjuntos y la historia que los acompaña. Sin embargo, las cosas saldrían mal para todos aquellos que deseaban una final así.
El emparejamiento se dio, pero para la ronda de semifinales por lo que el encuentro más esperado llegará antes de tiempo y a doble partido, el primero de ellos se jugará en Inglaterra el 26 de abril cuando los “Gunners” reciban a los colchoneros, para una semana después pagarles la visita a los españoles y cerrar la eliminatoria en el Wanda Metropolitano.
Del otro lado, el Marsella comenzará recibiendo al Salzburgo en casa para después viajar a Austria buscando su pase en búsqueda de llegar a la final que se disputará en Francia. Cabe destacar que, de los semifinalistas, solamente el Atlético se ha coronado en esta competencia, por lo que los tres equipos restantes están sedientos de gloria y buscan alzar el campeonato que les dé un pase directo a la próxima edición de la Champions League.