Habrá dos desempates en la Liga Nacional

Con dos divisiones empatadas, cuatro equipos aún no conocen su destino en la postemporada de las Ligas Mayores, ya que Cubs y Brewers obtuvieron el mismo número de triunfos de la temporada dentro de la división Central, así como Rockies y Dodgers en la Oeste.
Un verdadero drama matemático causó este cierre de temporada en la MLB, ya que en la Liga Nacional, sólo un equipo aseguró su lugar en la postemporada, el cual es el cuadro de Braves, quienes ya saben que jugarán de visita en el juego divisional pero aún no conocen a su rival.
Los otros cuatro boletos siguen en el aire, ya que los dos líderes de las divisiones Central y Oeste culminaron la temporada con el mismo récord, el día de ayer pudieron haber cambiado las cosas, sin embargo, los cuatro equipos ganaron sus respectivos duelos.
En la división Central, Cubs de Chicago venció a St. Louis Cardinals por un resultado de 10-5, conseiguiendo así su victoria 95 de la temporada. A la misma hora, los Brewers de Milwaukee derrotaron con contundencia a los Tigers de Detroit con un 11-0, por lo que también sumaron su triunfo 95 empatando con Cubs.
Algo similar ocurrió en la división Oeste, ya que los Dodgers de Los Angeles derrotaron 15-0 a San Francisco Giants en la bahía, sumando su 91º victoria; así mismo, los Rockies de Colorado vencieron 12-0 a Nationals, igualando a Los Angeles.
Esto ocasionó un partido de desempate el cual se jugará el día de mañana; Cubs recibirá a Brewers a las 12:05 del mediodía mientras que Rockies visitará a Dodgers a las 3:09 de la tarde. Los dos ganadores serán los líderes divisionales mientras que los dos perdedores jugarán el duelo de comodín.
Quien logre el triunfo entre Cubs y Brewers, disputará la postemporada contra el que gane el comodín, mientras que el ganador entre el partido de Dodgers y Rockies estará disputando su juego divisional ante Braves.