Zedryk Raziel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 4-Sep.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el PRI ocurrirá una división por la definición del candidato presidencial.
El dirigente de Morena sostuvo que el aspirante mejor posicionado en las encuestas del PRI es el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Afirmó que el tema causará un enfrentamiento entre el Presidente Enrique Peña Nieto con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien, sugirió, impulsa al titular de Hacienda, José Antonio Meade, y al de la SEP, Aurelio Nuño.
“Está Chong arriba en las encuestas del PRI, arriba de Meade y arriba de Nuño”, aseguró tras participar en el Consejo Nacional de Morena.
“Trae Chong como 12 por ciento, Meade trae 3 (puntos) y Nuño 2. Está Peña metido en un problema serio, porque Videgaray quiere a Nuño o a Meade, pero Chong está arriba”.
López Obrador señaló que también hay una profunda división interna en el PAN, como quedó evidenciado tras la designación de Ernesto Cordero como presidente del Senado con el apoyo del PRI.
“Está muy fuerte la división en el PRI y en el PAN. Están muy divididos los de la mafia del poder”, observó.

¡Participa con tu opinión!