Habrá clínica para entrenadores de Boccia

Este viernes 28 y sábado 29 de febrero se llevará a cabo la Clínica Estatal y Nacional para entrenadores de Boccia, una disciplina que ha tomado mucha fuerza dentro de los deportistas con capacidades diferentes, y que la ciudad de Aguascalientes ha puesto los ojos en más de una ocasión.
Esta Copa Boccia se celebrará en el Auditorio “Jesús Reyes Heroles” del IDEA, contando con clínicas teóricas y prácticas los días 28 y 29 de febrero, con un horario de 15:00 horas a 21:00 horas, destacando que la entrada será gratuita y habrá certificación estatal como nacional.
Para la certificación estatal, se tiene un programa diseñado para aquellos que desean incursionar en el arbitraje y saber más de este deporte, mientras que en la Nacional se necesita tener una certificación previa comprobable para así poder formar parte de los próximos eventos.
La capacitadora de este curso será la Lic. Celina Hernández Argueta, árbitro internacional y coordinadora de capacitación CNAB, así que se espera un buen curso para todos aquellos que buscan formar parte de otro deporte importante no sólo a nivel Aguascalientes sino también a nivel México.
Dentro del curso teórico están las generalidades del deporte, divisiones de juego, protocolo del evento, acciones de juego e infracciones, mientras que en el práctico están temas de medición y marcaje del terreno, protocolo de revisión del material, señalética del arbitraje, marcación y medición así como competencia.
Las clínicas y diferentes pláticas comenzarán el viernes 28 de febrero a partir de las 15:00 horas, contando con actividades a las 16:00 horas, 17:30 horas y a las 19:00 horas, mientras que el sábado continuará este evento con aspectos más generales en esta disciplina de Boccia.