Mediante una inversión mínima de cuatro millones de pesos, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel presentó ayer el programa navideño “De Corazón a Corazón”, que abarcará una gira por 130 colonias y comunidades para la entrega de juguetes, bolos, pollos y huevos, una campaña de donación de cobijas y prendas de vestir, la instalación de la pista de hielo, luces que adornan la ciudad y actividades culturales.
El encendido del Árbol de Navidad en la Plaza de la Patria será el jueves 5 de diciembre, el cual podrá ser disfrutado por las familias de Aguascalientes y los visitantes de la ciudad a lo largo de esta temporada de Navidad y Año Nuevo.
En rueda de prensa, el DIF Municipal informó que la gira navideña alcanzará a 29 colonias con el reparto de 10 mil bolos, juguetes y piñatas, a favor de 13 mil personas, además se entregarán 30 mil pollos.
COLECTA DE COBIJAS. La presidenta municipal invitó a donar cobijas y prendas de vestir nuevas o en buen estado que se llevarán a las zonas más desprotegidas. La colecta terminará el viernes 13 de diciembre; quienes deseen colaborar pueden acudir a la explanada del DIF en avenida Universidad 602, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, lo cual se repartirá entre el 16 y 20 de este mes.
La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) se encargará de visitar comunidades rurales como Lumbreras, Cabecita Tres Marías, Calvillito, Lomas de Nueva York, entre otras.
PISTA DE PATINAJE. La Secretaría de Servicios Públicos (SSP) es la responsable de instalar la pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de la Patria, con acceso gratuito, que será inaugurada mañana jueves 5 de diciembre a las 20:00 horas y estará abierta hasta el próximo 6 de enero, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.
LLUVIA DE LUCES. Este jueves será el encendido inaugural de la iluminación de la Plaza de la Patria y algunas calles como Madero, Moctezuma y Carranza, donde se colocaron más de 2,400 series de luz blanca para el efecto de “lluvia de luces”. Se apreciará un árbol de navidad de 15 metros de altura y 30 de diámetro, un gran oso Teddy, árboles de maple luminosos.
PASTORELA Y OTRAS PRESENTACIONES. El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) montará un programa de presentaciones artísticas para todas las edades. La Pastorela de Colores, a cargo de la compañía Lotería Teatro, se presentará en los Barrios Mágicos, colonias del suroriente y en escuelas de delegaciones urbanas y rurales.
El domingo 8 de diciembre en el Corredor Cultural Carranza, a las 19:00 horas.
El jueves 12 de diciembre en el Jardín de La Salud, a las 17:00 horas.
El jueves 19 de diciembre en la Exedra, a las 18:00 horas.
Jueves 5 de diciembre, a las 20:00 horas, la Banda Sinfónica Municipal amenizará el evento de encendido de iluminación navideña.
Del 5 al 23 de diciembre, a las 18:00 horas, a un costado de la pista de patinaje, se ofrecerán actividades culturales.
“Cine en tu Colonia” dará continuidad con su programación en diferentes puntos de la ciudad.